Régimen de Artistas

Imagen Servicio

Régimen de Artistas (*Nuevo)

El colectivo de artistas, músicos, actores es un colectivo que, a nivel administrativo y contable tiene sus peculiaridades. Se nos plantean una serie de preguntas cuya contestación depende de cada situación y muchas veces no son fáciles de contestar.

1. ¿Cuándo un músico, un actor, etc. tiene que ser contratado en régimen especial de artistas y no como autónomo o en el régimen general?

2. ¿Qué tipo de contrato hago a un músico que se va de gira y actúa solo los fines de semana?

3. ¿Qué retención aplico a una nómina de dos días/actuaciones?

4. ¿Se paga la misma Seguridad Social que en Régimen General?, ¿Por qué? Si nos dedicamos a hacer películas y lo que queremos es solicitar ayudas al ICAA (el Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales ) tenemos que cumplir unos requisitos:

Presentar un presupuesto del coste la película al ICAA

Seguir un formato de coste del ICAA

Pasar una auditoria …. Nuestra asesoría tiene mucha experiencia en este tipo de trabajos y tiene las herramientas idóneas para que hacerlo no suponga ningún esfuerzo.

Hemos desarrollado una aplicación que permite:

1. Incluir el presupuesto del coste de la película
 

 

2. Contabilizar todo el coste según las partidas del ICAA


3. En el momento de la auditoria toda la información está disponible a golpe de click y como además están todos los soportes documentales adjuntos podemos consultarlos en el mismo momento 4. Presentar el informe ICAA en cualquier momento totalmente actualizado
 


 

Por todo lo dicho, nuestra asesoría ofrece un servicio especializado y adaptado a todo este colectivo de artistas. Si está interesado en recibir más información contacte con nosotros